Historia de la revista

La revista ESTAR es, a punto de cumplir su 40 aniversario, una contribución a la formación de la conciencia cristiana en el seno de un mundo confuso y de gran complejidad. Sólo desde una conciencia recta y bien formada, segura del valor de sus propios juicios, es posible un impulso emprendedor, un testimonio entusiasta capaz de ofrecer la certeza cristiana en medio de un escenario de relativismo y desesperanza crecientes.


Desde el primer número que vio la luz en 1974, nuestra revista ha llegado a miles de hogares con un objetivo esencial: "Animar en todo cristiano la gracia propia de su bautismo: reconocerse hijo de Dios y propagar a todos esta maravillosa condición... Empujar a todos los hombres a gustar la aventura de sentirse misioneros dentro y fuera de sus propios ambientes".

La revista Hágase ESTAR aporta, por tanto:

  •  Un juicio cristiano sobre los acontecimientos actuales
  •  Claves de formación y de crecimiento interior
  • Testimonios entusiastas de vida cristiana
  • El atractivo rostro de una Iglesia viva y universal
  • Un instrumento cualificado de apostolado, influyente y con capacidad de crear opinión.
ESTAR quiere ser una voz que se haga escuchar en el escenario de la cultura, un núcleo creador de opinión al servicio de la verdad, del bien y de la belleza, un impulso ilusionante al servicio de la movilización del laicado para una nueva evangelización.

Pretende también ser expresión de la vida y del dinamismo de los Cruzados de Santa María, y vínculo de todas las realidades surgidas en torno a ellos.